Publicaciones relacionadas





Las distintas etapas de su crecimiento. Durante la germinación, las semillas requieren oscuridad; la germinación suele fracasar con luz. Las plántulas requieren buenas condiciones de luz. Durante las etapas de floración y fructificación, requieren luz abundante. La luz abundante promueve el crecimiento y desarrollo de los órganos florales, mientras que la luz insuficiente puede provocar fácilmente la caída de flores y frutos. Cabe destacar que los pimientos no son sensibles a la duración del día. Siempre que la temperatura y los nutrientes sean adecuados, pueden florecer y fructificar normalmente tanto en condiciones de luz solar larga como corta. (IV) Riego
Los chiles no toleran la sequía ni el encharcamiento. Aunque las plantas individuales requieren poca agua, sus pequeños sistemas radiculares y su escasa capacidad de absorción requieren riegos frecuentes para un crecimiento saludable. Por lo tanto, requieren un suelo húmedo y suelto. El suelo seco hará que la planta crezca baja y que el fruto sea pequeño y duro. El suelo encharcado, sin embargo, carece de oxígeno, lo que dificulta el desarrollo de las raíces.
La humedad del aire también influye en el crecimiento del pimiento. Generalmente, una humedad relativa del 60 % al 80 % es beneficiosa para el crecimiento del tallo y las hojas, la floración y la fructificación. El exceso de humedad no solo dificulta la polinización y la fertilización, sino que también facilita la aparición de diversas enfermedades.
(V) Suelo
Como se mencionó anteriormente, los pimientos se adaptan a una amplia variedad de suelos y prosperan en suelos franco-arenosos sueltos, fértiles y bien drenados, con un pH de 5.5 a 6.8. Requieren, además, un suelo profundo, bien estructurado y rico en materia orgánica, un buen equilibrio de nitrógeno, fósforo y potasio, y un suelo franco fértil con fácil riego y drenaje. El cultivo de pimientos en suelos salino-alcalinos puede provocar un desarrollo radicular atrofiado, hojas poco desarrolladas y una mayor susceptibilidad a enfermedades virales.
IV. Los múltiples valores de los pimientos: comestibles, medicinales y económicos
(I) Valor comestible
Los pimientos se consumen principalmente por su fruto, rico en vitamina C, que aporta vitaminas esenciales para el organismo. En la dieta, se utilizan a menudo como condimento, aportando un sabor único a diversos platos. Además de consumirse frescos, los pimientos se pueden preparar de diversas maneras, incluyendo encurtidos y secos, y procesados para obtener pimientos secos, chile en polvo, aceite de chile y salsa de chile, satisfaciendo así una gran variedad de gustos. Asimismo, el aceite de semilla de chile también es comestible, lo que amplía aún más el abanico de usos de los pimientos.

(II) Valor medicinal
Según los textos de medicina china, el fruto, la raíz, el tallo y las hojas de los pimientos se utilizan en la medicina tradicional china, demostrando importantes beneficios medicinales. Se pueden usar para tratar el resfriado estomacal, el estancamiento de qi, los vómitos, la debilidad en manos y pies, el dolor reumático por frío y la alopecia areata, proporcionando importantes beneficios para la salud humana. (III) Valor económico
Como uno de los principales productos agrícolas de exportación de China, los chiles son competitivos en el mercado internacional, generando importantes ingresos económicos para el país. También impulsan el desarrollo de industrias nacionales relacionadas, como el cultivo, el procesamiento y el transporte del chile, proporcionando numerosas oportunidades de empleo.
Esta planta, aparentemente común, el chile, con sus características de crecimiento únicas, su rico valor nutricional y su versatilidad, ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas. Ya sea como un delicioso condimento en la mesa, una hierba medicinal en la medicina tradicional china o un producto agrícola que impulsa el desarrollo económico, el chile sigue aportando color a la vida de las personas.
Dejar un mensaje
Gracias por su interés en nuestros productos. "*" Indica que los campos son obligatorios.