Publicaciones relacionadas





En Chengdu, hay un italiano que adora los chiles incluso más que muchos locales, quienes no conciben una comida sin picante. Utiliza los chiles y la cocina de Sichuan para dar a conocer historias chinas al mundo. De diplomático a sibarita, ¿cómo se relaciona con los chiles y la gastronomía de Sichuan? ¿Cómo ha creado y promocionado una marca de comida china a nivel mundial? ¿Y qué tipo de "vida picante" lleva en Chengdu?
La noche del 30 de octubre, en el aula 203 de la Facultad de Negocios de la Universidad de Sichuan, el Sr. Zhang Lukang, conocido como el "Diplomático Picante", ofreció una cautivadora charla titulada "Impulsa tu negocio con tus sueños: Una experiencia emprendedora picante" a los estudiantes de MBA de la Universidad de Sichuan. El Sr. Zhang Lukang es Presidente y Director Ejecutivo de Chongqing Dezhuang International Trade Co., Ltd., Secretario General de la Alianza Mundial del Chile y fundador de la marca CHINET. Anteriormente, también ocupó el cargo de Director de la Sección Comercial del Consulado Italiano en Chongqing.
El Sr. Zhang Luka compartió sus tres experiencias empresariales y las reflexiones personales que adquirió durante esos periodos. Considera que, como emprendedor, uno debe primero comprenderse a sí mismo, analizar exhaustivamente sus fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y los riesgos que el entorno externo pueda presentar. Si uno persiste en la consecución de sus sueños, el éxito llegará.
Además, el Sr. Zhang Luka compartió cómo surgió su fascinación por China, por qué renunció a su prometedora carrera diplomática para emprender y crear la marca CHINEAT, y sus experiencias de rechazo constante y sus continuos esfuerzos por promover la salsa de chile china en el extranjero.
Durante la conferencia, el Sr. Zhang Luka mencionó en repetidas ocasiones el pensamiento confuciano clásico de "cultivarse a sí mismo, gobernar la familia, dirigir el país y pacificar el mundo". Esta cita clásica del "Gran Aprendizaje" lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria, y fue precisamente esta cita la que lo inspiró a dedicar su vida a difundir la cultura gastronómica china. Tras la sesión de intercambio de ideas, los estudiantes y el Sr. Zhang Lukang participaron en conversaciones y debates sobre temas como la viabilidad de la internacionalización de los buñuelos fritos, la elección de la salsa de chile china como plataforma para difundir la gastronomía china por el mundo y cómo elegir socios comerciales. El lema del Sr. Zhang Lukang, «Si la pasión fuera la moneda del siglo XXI, sería muy rico. ¿Y ustedes?», volvió a inspirar a los estudiantes.
Zhang Lukang es presidente y director ejecutivo de Chongqing Dezhuang International Trade Co., Ltd., secretario general de la Alianza Mundial del Chile, fundador de la marca ChinEAT (una marca global de gastronomía china) y exdirector de la Sección Comercial del Consulado Italiano en Chongqing.
Dejar un mensaje
Gracias por su interés en nuestros productos. "*" Indica que los campos son obligatorios.